
Mucho se comenta sobre la forma como la iglesia catòlica nos controla mediante los dogmas y principios religiosos que rigen el accionar humano. El hombre siempre necesito creer desde la antigüedad con el surgimiento de los totems, divinidades protecctoras, que según ellos les garantizaban la seguridad de la tribu. Es en esta etapa cuando surge el misticismo, la explicación de la realidad en que el hombre vivía a través de relatos fantásticos. Empezaron a atribuirle poderes a la naturaleza, como la madre creadora del todo; y luego hicieron lo propio los griegos reemplazando la naturaleza por divinidades con forma humana. En sí el hecho de hacer este preámbulo algo desordenado, es solamente un modo para poder acercarnos más a lo que realmente fue la divinidad de cristo. ¿Qué es lo que determina lo divino? El hombre determina lo que es y no es divino. la divinidad es solo la deidificacion de un objeto, un ser, un lugar (cielo e infierno), etc. ¿Por si mismo un crucifijo podría tener valor?, si uno fuera musulmán tal vez no, pero si se es católico, lógicamente representará a cristo en la cruz. Por sí mismo los símbolos religiosos no tienen ningún valor, solamente lo adquieren cuando nosotros le damos un significado especial. Un tridente para un cristiano representa la maldad, cuando en realidad bien podría ser un símbolo del dios griego poseidón. Incluso la palabra pagano tenía una connotación distinta a la que le dio la iglesia católica.
Antes se denominaba pagano al habitante del campo y que adoraba a la madre naturaleza, obviamente no tenía un dios antropomorfo en el cual creer, y por ello que se generó un problema con la iglesia la cual quería de cualquier manera imponer sus creencias, atropellando las costumbres y el misticismo ancestral de estos pobladores.
¿Pero como se originó todo esto? dicen que fue a raiz de un enfrentamiento entre los adoradores del culto a la femineidad y los creyentes del cristianismo, la cual era en ese entonces la religión en ascenso y con más adeptos. El desenlace de esta historia daría como vencedor al cristianismo, el cual se apropiaría de toda la iconología pagana, conviertiéndola en prohibida y utilizandola a su conveniencia.
El emperador romano Constantino para evitar la crisis interna y que su imperio se desmoronará, decidio unificarlo mediante un solo credo, es decir instauró una sola religión que en este caso resulto ser el cristianismo, el cual había crecido considerablemente en toda la región. Era pues la religión más popular, la que estaba de moda, y que mejor que mantener a todos subyugados bajo un misma creencia, para garantizar la paz y prosperidad de Roma.
Pero constantino nunca llevo una vida como cristiano a pesar de que fue el quien decretó su reconocimiento como religión oficial, solo se aprovecho del auge que estaba teniendo en esos momentos, y únicamente se convirtio al cristianismo en su lecho de muerte.
Lo que quedaba ahora era fundar los cimientos de la nueva religión, tomando como punto de partida las sagradas escrituras. Fue así como las más grandes personalidades de la iglesia
católica, eruditos y conocedores del cristianismo, durante el concilio de nicea, llevaron a cabo el más grande de los engaños de la historia. En ese concilio se realizó un gran debate, en el cual se discutieron muchos temas, uno de los cuales fue la selección de cuales deberían ser los evangelios que conformaran el nuevo testamento, y que como sabemos fueron sólo 4: mateo, lucas, marcos y juan, dejando de lado a muchos otros en los cuales se mostraba a un jesús más humano.

Uno de los puntos más importantes fue justamente la divinidad de cristo, la cual se dio a conocer como tal luego de dicho concilio, antes de eso Jesús era conocido como un gran profeta, tan humano como cualquiera de nosotros. ¿y que ocurrió con los evangelios desaparecidos y vetados por la iglesia católica?, pues algunos de ellos se han encontrado escondidos en lo que se conoce como la biblioteca de Nag hammadi, y también existen algunos rollos denominados del mar muerto, porque fueron encontrados en sus cercanías, y que son prueba irrefutable de la verdad que se intenta ocultar, una verdad que cuestiona nuestras creencias, que refuta la idea de un ser divino, y nos muestra a cristo tal y como siempre fue: humano. Al fin y al cabo necesitamos algo en que creer, ya sea una mentira o una verdad, uno debe depositar sus esperanzas en algo. De ahí que surge lo divino como algo más allá de nuestro entendimiento, que se escapa del conocimiento humano para volverse un enigma, un dogma o una religión.
2 aclaraciones importantes :
la frase levitangelo, traducido al español como "no me toques", fue enunciada por cristo según los 4 evangelios, durante su encuentro con María Magdalena.
el santo grial no existió como tal, nunca fue una copa. Según investigaciones puede que solo haya sido una representación del símbolo de la femineidad, que se pretendía ocultar bajo esa leyenda ancestral.
Bueno con esto espero no haberme convertido en un agnostico más XD!, pero siempre es bueno cuestionarse algo que no tiene explicación lógica...
¿qué es más fuerte la fé o la razón?