jueves, 29 de enero de 2009

EL CHOMPIRAS

El Chómpiras es la clara manifestación del biotipo: es el individuo que sí trabaja, pero sin afanarse mucho y de ser posible, con el menor esfuerzo; aunque claro, sin exponer por ello el empleo y la vida cómoda y tranquila. Evita siempre que puede las fricciones y discusiones.

Aunque no es ningún cobarde, sino más bien de "sangre caliente", siempre que se ve envuelto en una discusión se siente urgido por perder el punto, con tal de no perder la oportunidad de vivir tranquilamente feliz.

El Chómpiras es coqueto y hasta mujeriego pero le huye al matrimonio, ya que eso impone un compromiso y la "ley del menor esfuerzo" no va con los compromisos.

El personaje es un hombre con sentido del humor; es caballeroso y tiene respeto por las jerarquías, aunque esto último, lo hace más por comodidad que por convicción.

Su constitución física es regular, ya que fue un hombre esbelto que embarneció con la madurez de los "40 y todos" y por supuesto, su economía no le permite comer tres veces al día y reafirmar así, su aspecto de hombre maduro.

El Chómpiras es un hombre noble y prueba de ello es que vive honestamente de su trabajo, a pesar de los obstáculos que la sociedad impone a todo aquél que antes vivió en la delincuencia.

"El Chómpiras" es un apodo cariñoso al individuo cuyo nombre es Aquiles Esquivel Madrazo.

No hay comentarios: